22/9/08

En qué creo

:: respuesta a la entrada en un blog en un lunes cualquiera ::





Creo fervientemente en las manos que construyen un mundo nuevo, y en que la revolución es la única arma capaz de dar al proletariado una vida digna y justa.



El sistema actual pertenece a los Poderosos, y ellos han sido quienes han inventado sus noticieros, han escrito nuestros libros de historia y no han vacilado en llenar de mentiras y desviaciones el mundo tal cual como aparece ante nuestros ojos.
Bajo esa instancia discrepo totalmente con tu contundente afirmación: "De hecho, Marx nunca habría aprobado el modelo soviético: se bromea diciendo que sus críticas lo hubieran confinado a Siberia".
Estoy convencida de que sólo un sistema justo como lo fue el soviético le permitió salir de un régimen zarista que mantenía a todos en la más extrema pobreza, Stalin (satanizado por la opinión pública mundial ¿?) nació del pueblo, trabajó con las bases, con los ferroviarios, rejuveneció el Iskra, trabajó incansablemente junto a Lenin, y como debió de ser apoyó la creación de los campos de trabajo para todos aquellos burgueses que solamente se llenaban los bolsillos con el sudor del pueblo.

Que traidores como Pléjanov y luego el imbécil del Jruschov hayan deslegitimado al régimen soviético esa es otra historia.

Pero los revolucionarios no podemos darnos el lujo de creer en la voz del Poder Oficial, y no podemos hacerle el juego a la derecha o salir con excusas socialdemócratas tibias. Debemos defender las luchas de avanzada de todos los pueblos que buscan su emancipación, a todas las luchas que pueden tildarse de terroristas (palabra-comodín yanki), debemos apoyar fuerte y abiertamente a las luchas de Ho Chi Minh, Stalin, Mao, ETA, FARC, Sendero Luminoso, FSLN, etc., no dejarnos engañar por las mentiras del imaginario colectivo del Imperio y no hacer caso a intelectualoides de izquierda que desde escritorios onegeistas nos tildan de ortodoxos y piensan en un socialismo dizque del siglo XXI.
Seamos claros, radicales y luchadores!.
Con la sangre roja, con mi cabeza rapada, con el corazón a la izquierda y mi lucha temeraria!!! (SSS)

No hagamos del marxismo una utopía, sino un instrumento científico concreto para la verdadera independencia de nuestros pueblos!.

"la bala me advirtió, no es la primera, no es la primera, que la vanguardia en la lucha es la clase obrera, la clase obrera... Acabando con la bala, ella no es mala, ella no es mala, todo depende de qué, cuándo y quién la dispara" VICTOR JARA

"Ser comunista es difícil, hay que aprender a serlo, ser hombres comunistas es aún más difícil, y hay que aprender de Stalin, su intensidad serena, su claridad concreta, su desprecio al oropel vacío, a la hueca abstracción editorial. (...) Stalin es el mediodía, la madurez del hombre y de los pueblos. En la guerra lo vieron las ciudades quemadas extraer del escombro la esperanza, refundirla de nuevo, hacerla acero, y atacar con sus rayos destruyendo la fortificación de las tinieblas.(...)" PABLO NERUDA

"Qué tristes viven los niños en las casas de cartón, qué alegres viven los perros casa del explotador... Usted no lo va a creer pero hay escuelas de perros y les dan educación pa' que no muerdan los diarios pero el patrón,hace años, muchos años que está mordiendo al obrero" ALI PRIMERA

"El rico se juega entero por su defensa, confunde la democracia con la insolencia. Para hablar de socialismo estudia a Lenin, la revolución no es juego para burgueses" VICTOR JARA

GLORIA AL EJÉRCITO ROJO I A LOS EJÉRCITOS POPULARES DE LIBERACIÓN!
I QUE VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR!!

3 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Hola Gaba querida, muchas gracias por el aporte a mi artículo; en estos días me siento como que me cuesta escribir, ando falta de vocabulario y con las ideas medio confundidas y sofocadas por la gran cantidad de pendejadas que hay que hacer en la vida cotidiana, como trabajar jeje, y encima tengo que de alguna manera acabar mi tesis en dos semanas :S
Realmente espero que, como dice por ahí una canción de un grupo recontra underground de los 90, llamado Mineral, "la última palabra sea regocijo".

gaby eufórica dijo...

"Cuando se ve a la izquierda no hay que dirigir la mirada hacia arriba, sino hacia abajo. Lo de arriba es sólo una claudicación con curules y gobiernos, disfrazada de moderna sensatez. Y hablo entonces de la izquierda de abajo, la marginada por esa "izquierda" de arriba que tanto agrada a la derecha. En términos gastronómicos, la izquierda de arriba ("los marxistas de pantuflas" los llamó alguien) te puede dar una agenda con los mejores restaurantes con los mejores vinos; y la izquierda de abajo sólo te puede decir dónde están los tacos y las tortas más baratos. Hablo de la llamada izquierda "marginal", "radical", "dinosáurica" (para usar algunos términos que vienen de arriba). De las organizaciones políticas que no son parte de la clase política ni de la sociedad civil. De quienes no se rigen por modas, sino por compromisos. De los despreciados por los intelectuales, los medios de comunicación, los gobiernos, los políticos profesionales. De los que no son carne de cañón sino de presidio, de cementerio".
Fragmento de "Abajo a la izquierda". EZLN. 2005

rayuelarcaica dijo...

Y bueno, muchas gracias por tu comentario en mi blog, muy apreciada tu vision acerca de mis opiniones, realmente valoro tu forma de ver.

Y ahora, no creo que haya que ir tan al extremo, mientras muchos de los grupos extremistas quiza si tengan puntos muy validos y reclamen derechos que no les han sido dados tampoco me parece que hay que ver sus acciones como acertadas o las correctas, por que las FARC secuestran inocentes, porque los taliban (heroes en su propia contra-cultura) matan gente que no tiene nada que ver con esta guerra???
No todo lo que hacen es etico y tampoco no todo lo derechista esta en contra del pueblo, a veces me da la impresion que estamos en contra de algo asi hasta por conviccion sin saber exactamente por que. Dando gracias tu pareces una persona que se informa bien antes de lanzar un ataque, que bien!!

Un abrazo