15/12/09

cambiando el canal

ZAPPING
-o algo sobre nuestro mundo rotando alrededor de estas semanas-


No he escrito en mucho tiempo, siempre enfrentarse al papel (o a la pantalla) implicó enfrentarse a uno mismo. Prendo la tele i había mucho que decir, se celebraba el día de los derechos humanos i mi vecino seguía sin perturbarse con los demonios de la pobreza mayor, del hambre mayor, de los niños que son la mayoría en la balanza dañada de la justicia. Me pregunta Erich Fromm ¿es necesario producir seres humanos enfermos para tener una economía sana?.



Evo celebraba su reelección con más del 60% demostrando a los oligarcas de los medios de comunicación, que la revolución i el apoyo se consiguen con trabajo i no con la simpatía de ellos, la nueva constitución en Bolivia demostraba su éxito en estas votaciones, Evo que defendió los recursos naturales i se alejó de las recetas tontas de BM y FMI, Evo que defendió la pluricultural i alejó los fantasmas del fascismo en un continente poblado de colores.

Un hombre desesperado (no hace falta ser revolucionario para estar desesperado por un sistema corrupto) lanza una barra de hierro a Berlusconi, padre primero del nuevo fascismo mundial, dueño de los medios privados y administrador de la televisión pública, dueño del régimen racista que vive ahora Italia. Berlusconi, un mafioso de mierda, que ha creado un ambiente de odio i violencia, destruyendo los partidos de izquierda i rompiendo toda instucionalidad, reduciendo presupuestos educativos i de salud, berlusconi sin dientes.

Chile, laboratorio del neoliberalismo, cuya clase media finge vivir como clase alta sin que le alcancen las cuentas, pero a imagen i semejanza de los países a los que admira vive su sueño aburguesado i vota por Piñeira, un millonario de américalatina, dueño de Lan i de Chilevisión hijo de la derecha que se forjó contra el socialismo democrático i revolucionario de Allende, asumió i participó de la dictadura militar, ignoró las sistemáticas violaciones de Pinochet i hoy promete el final de los procesos por crímenes de lesa humanidad.

Mientras tanto en Honduras se sigue comitiendo un genocidio inhumano a cargo de la policía hondureña con apoyo de eeuu e israel, Lobo, ganador de las ilegítimas elecciones de noviembre (más del 50% de electorado no votó), es un instructor perteneciente a la agencia internacional de seguridad, integrada por ex militares y oficiales del mossad israelí. Existen allanamientos i detenciones ilegales, asesinatos i desapariciones. Personas activas de la Resistencia son asesinados impunemente (Santos Corrales García fue decapitado el fin de semana), por exigir el respeto a la libertad, en un sistema que no se acaba de enterar que su fin está cerca.


I bueno, Venezuela avanza, celebrando el ALBA i lamentando que sigan las expresiones injustas de un modo de producción caduco, extendiendo las nacionalizaciones i la solidaridad, tendiendo puentes donde washington quiere poner bombas, con evolución económica, participación ciudadana, las importantes misiones, i la consolidación de la revolución bolivariana.

I es que de todo tiene el mundo, el muro enorme que siguen labrando los señores del Poder, i las grietas que los Más siguen construyendo, porque pasan muchas cosas por la tele, pero aún si el fin del mundo está cerca o no, apresuremos nuestro paso que el viejo mundo está detrás. Podrán seguir abriendo algunos caminos oscuros los Embajadores de la Miseria, pero las luchas i los siglos de esperanza han dejado en nosotros la rojaindignación para seguir creciendo i luchando.

* la primera foto es de hartfield, camarada, padre del fotomontaje, bacán no?.

No hay comentarios: