15/12/10

Nada es seguro y todo es posible

- apuntes un poco desordenados de un virus que recorre el mundo: el virus de wikiLeaks-





Dora San había predicho que la revolución la harían las computadoras, luego a propósito de Assange publicó: La revolucion no será televisada...pero estallará en Banda Ancha!.  Pero claro ella es una computadora y preferiría ser la protagonista de este post, sin embargo sus palabras me siguen zumbando en la cabeza y sus delirios parecen proféticos.

No quisiera hacer un post más sobre WikiLeaks, ya que se ha escrito bastante, hay demasiados y muy respetables artículos que detallan lo que ha sucedido (al final pongo una pequeñísima lista), quisiera sólo reflexionar sobre lo que ocurre dentro de estos medios mientras yo escribo en mi blog, tu revisas tu mail, el pana baja algo de la red, y algún hacker trata de conquistar el mundo.







Desde que soy chiquita, la tele me mostró comedias gringolándicas sobre la CIA, y hasta el día de hoy siguen pasando esas historias como las típicas paranoias ridículas de delirio de persecusión de algún personaje por demás aburrido, luego cuando trabajaba en la biblioteca de la universidad, encontré algunos libros sobre las Sociedades Secretas: oh, desde el marxismo hasta greenpeace eran sociedadessecretas, en fin, todo mito urbano era mezclado con una historia irónica, superficial, y con un hecho contundente, confundiéndonos hasta los tétanos con lo que pasa entre ficción y realidad en nuestra historia.

Después de las dictaduras que desangraron nuestros países, existió un ataque muy fuerte por los medios de comunicación contra la memoria colectiva, así que volver a nombrar a la CIA sonaba a un capricho innecesario, es increíble cómo pudimos olvidar y perdonar el daño que hizo el Imperio en nuestro país y en Latinoamérica.  

En 1975, Philip Agee publicó el libro Diario de la CIA, Inside the company, ya que el formó parte de la Agencia de Inteligencia i luego viendo tanta mierda, se salió i se convirtió en un opositor, publicando todas las artes i mañas realizadas por la CIA, especialmente en Ecuador, fue un libro leído por pocos, recordado por algún patriota... y aún ahora, quién siga hablando de las intervenciones de Inteligencia en nuestro país puede pasar por ingenuo enamorado de las teorías de conspiración, fan número de un Chávez que loquito habla de la Inteligencia y persecusión por parte del Imperio.

250 mil cables han sido publicados por WikiLeaks, dentro de los cuales hay un menú completo de espionajes, sobornos, chantajes, invasiones, evasiones, realizados en todo el mapamundi, con preferencia por desestabilizar Latinoamérica y Medio Oriente. Julian Assange hoy 15 de diciembre iba a ser puesto en libertad por la módica suma de 235mil euros, pero Suecia no lo permitirá, i dos días más deberá permanecer recluso por alguna apelación que no entendí bien.  Hasta eso más de diez personas ya se han pronunciado sobre pagar el dinero de la fianza.


Hoy por hoy, a quién quiera pecar de ingenuo pues le bastaría con cerrar los ojos, los oidos y las puertas de su casa, pues estalla en internet toda la verdad de la manipulación neurótica de EEUU contra todos los pueblos y su intervención criminal, verdad por verdad, línea por línea, mentira por mentira.

Dice Fidel:

El audaz desafío no provenía de una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes; de un grupo de naciones con enormes recursos naturales, de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer hasta los cimientos al imperio que se basa en el saqueo y la explotación del mundo.
Era solo una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa. Aunque es ya famoso, poco se conoce de él, excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas.
No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.

Esta historia no deja de fascinarme, tanto por el descaro y la actuación de los señores políticos, por la nueva definición de ciberguerra, por el poder que está teniendo la contrainformación, por el circo de medio pelo que arma el Imperio con una novela barata de acoso sexual, por lo que hay en juego, por lo que se juega aquí, porque no nos dure poco la esperanza.

Hasta tanto Londrés avergonzada se pronuncia en sus diarios más retrógrados:
Las autoridades británicas investigarán los últimos ataques de 'hackers' a portales de compañías que han cortado relaciones con Wikileaks como Visa, MasterCard o PayPal, según informó este lunes la Policía Metropolitana.  En un comunicado, Scotland Yard indicó que ha recibido denuncias de ciberataques contra varias empresas perpetrados "por un grupo que se autodenomina Anonymous". "Estamos investigando estas denuncias y nuestras pesquisas están en marcha", explicó la Policía, según informa 'The Guardian'.





"Bajo de esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, y los ideales son a prueba de balas."
"Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres".


links:
http://enlaestanteriadelaizquierda.blogspot.com/2010/12/consecuencia-de-la-libertad-traves-de.html
http://yohandry.wordpress.com/2010/12/15/cuba-fidel-castro-reflexiona-sobre-wikileaks/
http://rebelion.org/noticia.php?id=118526
http://www.rtve.es/noticias/20101214/julian-assange-libertad-bajo-fianza/386797.shtml
http://laradiodelsur.com/?p=2535
http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DdQY_8ItWmro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

secreto a voces esto que pasa, todo mundo sabia la basofia que se encontraba detras de ese imperio corrupto y opresor....

y ahora que haran..???? si su imagen internacional va cayendo cada dia mas...

Anónimo dijo...

Hola lectura de esta página web es muy exorbitantes , temas como éste emotivan quien reflejan este blog:/