20/4/09

pausa


Nada que actualizar, nada que decir.

Suelen suceder estas pausas largas en que aunque la televisión explote en nuestra cara seguimos jugando a no decir nada.

Decía Sábato que por más que se diezme la población de Africa el ser humano no lo compara con una sola tragedia personal, decía que las páginas de crónica roja son las únicas que nos devuelven a la realidad del significado de la humanidad.


Tiempo de elecciones, qué podría acotar que no sobre de antemano, me acusan de purista y reaccionaria si decido no votar por un verdeaguita que ninguneó a mis hermanos en las huelgas, tranzó con payasos podridos de derecha, pagó puntualmente la deuda y regaló el negocio de las telecomunicaciones.

Pero bueno habremos de seguir tropezándonos hasta entender y entendernos en los procesos.

Tendré que asimilar estas pausas de silencio como necesarísimas, prefiero respirar tranquilamente y seguir camellando desde esos espacios chiquitos que me alimentan, tocar rock proletario con mi banda, organizar el festival de cine revolucionario, acabar el periódico de la jce, intentar terminar los sténciles prometidos y planificar el encuentro nacional de contrainformación y contracultura.

Espero volver pronto con un escrito más panfletario, más crítico, tal vez más útil, hoy los demonios han decidido venir a visitarme, tendré que cerrar los ojos y sonreír con resignación.


"lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil" ernesto sábato

8 comentarios:

habitante44 dijo...

llega desde la nada tu escrito que sea como sea sigue siendo triste y rojo, rojo y triste, y gris.... bienahi por seguir recordandonos que somos parte de cosas a veces inentendibles y ke hay causas mucho màs tristes ke las nuestras... a veces no somos màs que muchas ideas y poca acción (en lo personal!) .... saludos

rayuelarcaica dijo...

hey, andamos por los mismos caminos, yo ando con sequia mental e intelectual, no puedo escribir ni tomar fotos ni siquiera puedo hacer un corto de 3 minutos que incite a un poco de creatividad...

hace falta una bomba elemental.

un saludo y esperemos que las elecciones traigan buenas sorpresas

Panta Rei dijo...

La mejor cura para esas faltas de creatividad? Leer como burrx... hasta que se tenga un deja vu... ahi si quiere decir que ya vuelve la creatividad =D

Daraste una vuelta, batracia, que ya ni saludas jejeje

Gina dijo...

En todo caso tu silencio, tu pausa,me dice mucho más que la verborrea de los que se creen dueños de los discursos. Te quiero.

Libres y Salvajes dijo...

jojojo otra que el intelectual orgánico de gramsci!!!!

LOLA dijo...

HOLA , LA SILVI ME MANDÓ DESDE SU BLOG PARA ACÁ , TODAVÍA NO TENGO NI IDEA PARA QUE.

CREO QUE ES PARA QUE YO PUEDA DEJAR DE SER UN POCO BRUTA O PARA CONVERTIRME EN INTELECTUAL O ALGO ASÍ.

BUENO, YA LO DIJE.

LOLA CIENFUEGOS

Miguel Muñoz dijo...

se me hace que te haz tomado muy enserio eso de que la sangre es roja y el corazon esta a la izquierda. se me hace.. si no es asi, una disculpa.

Anónimo dijo...

bueno más sizaña soy el mismo yendo en contra de mis principios porque ante lo insignificante solo queda el subterfugio de me vales ver tu mente lo completa con creces eso ya me lo dijo el hada Ma. me gusta este juego del que soy la araña rapada ya verás lo que es el sufrimiento, primero tu familia, luego tu familia, tus amigos no los tienes ya tu sabes cuantas veces te han fallado y no te sirven y solo lo son cuando los necesitas alguna vez ellos se van a dar cuenta y entonces solo entonces yo podré verte sufrir de verdad y regresar a mis aposentos como la esclava que eres y no puedes romper las cadenas de tu esclavitud porque lo de fea nadie te quita ni tu supuesta inteligencia que de esa cualidad no tiene más que lo elitoso de tu cículo rojo...