22/6/09

resistencia en Bagua!


ACTOS GENOCIDAS EN PERÚ
donde existe dignidad, existe resistencia!



Nos enseñaron de guagüitos a despreciar a nuestros hermanos diferentes, nos enseñaron a tener un patriotismo hueco, sumiso. Fuimos un triste eco de las guerras por Poder que los de Arriba nos imponían.

Hoy nuestro país de aquí al ladito se desangra, sigue aprendiendo con sangre y dolor que la resistencia cuesta, y seguirá costando.



Un día cinco de junio, día de nuestra madre tierra, llegó bala y rabia desde el cielo, cuando muchos aún dormían. En esa carretera protestando estaban, cuatro mil ese momento estaban, protestando querían negarle al gobierno del perro Alan García que entregara más del 70% de la Amazonía peruana a firmas petroleras, que siguiera dando paso a un TLC siniestro.



Pacíficamente defendían sus tierras, sus aguas, su vida, y tras varios meses de lucha, su presidente prefirió decretar Estado de Emergencia para que los señores policías pudieran dar bala sin temor a ser hallados culpables de asesinato.
Así un cinco de junio cuando muchos aún dormían, llegaron los policías a Bagua, 250 muertos existen aproximadamente hasta ahora, más de 100 desaparecidos, dice la gente del lugar que en fundas de basura los llevan, que a algunos los queman, las ambulancias fueron impedidas de ingresar al lugar y cuando algunos pudieron llegar a algún hospital, la policía sacó por la fuerza a los heridos de ahí.


Dicen los noticieros en la cajita tonta que los salvajes indígenas agredieron a veinte policías, piedras contra balas?!, defensa propia! o tal vez solamente el circo mediático de siempre, pero de ahí pretender que creamos una violencia inventada por la derecha? la ignorancia es atrevida.

Pero donde hay dignidad, hay resistencia!, y las resistencias pequeñas se juntan, se apoyan y construyen la digna insurgencia, apoyamos desde aquí a Perú (palabra quechua que significa abundancia), donde esperamos que el abundante apoyo que ha recibido estos días la lucha indígena siga creciendo y venza la maquinaria de la Derecha.

1 comentario:

Silvana Tapia dijo...

qué bacán que hayas escrito sobre el tema pana, te comparto el blog de un brother peruano que también escribió al respecto: http://www.bajotumirada.blogspot.com