13/4/10

recomendaciones


mi primer post sobre algo que ver, ahora cinco peliculas i trataré de ir poniendo más cada cierto tiempo!
Mis primeras recomendaciones!, estos son algunos documentales i peliculas que he visto en estas semanas i que hablan de alguna forma sobre la maquinaria belicista i la política del norte, 


"Chicago 10" de Brett Morgen, cuenta la historia del movimiento hippy en EEUU cuando si quiso ponerse un poco serio i radicalizarse, es un poco hollywoodense, pero está buena la animación i la intervención de las Panteras Negras, en todo caso hay algo que aprender.

post para bajar





"El baile rojo, memoria de los silenciados" de Yesid Campos cuando la gente te dice: "por qué las farc nunca han intentado el camino pacífico?" este documental cuenta la historia de la Unión Patriótica i el Partido Comunista Colombiano en los 80 i 90s, cuenta el asesinato de dos candidatos presidenciales, ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes i miles de militantes. Baile Rojo fue la operación sanguinaria que desataron los paracos, los EEUU i el ejército colombiano en contra de la UP.

 post para bajar


"Las tortugas también vuelan" de Bahman Ghobad, una película muy conmovedora sobre la situación de Kurdistán i la vivencia de los niños (vale decir que los niños no son actores sino niños de la zona) en su particular cotidianidad, recogiendo minas se mezcla la ternura i lo trágico; con una buena dirección de fotografía, días antes de que EEUU invada Irak, recomendada.

post para bajar 

"Obama deception" de Alex Jones, cuenta todo el show mediático de Obama como el  nuevo Salvador Mundial, es una especie de descubrimiento de todas sus conexiones, a ratos se pone demasiado paranoica, pero hay datos interesantes i funciona como contraste entre lo que vemos i lo que pasa en realidad, entre la ficción del partido demócrata i republicano i el gobierno mundial que en realidad se pretende imponer.

post para bajar 

"JFK", de Oliver Stone, si, recién vi esta película que ya está medio viejita, me parecía muy gringa para verla i por el Kevin Costner como protagonista, pero en realidad me gustó. Mataron a Kennedy por no querer apoyar a la CIA a invadir Cuba, por ordenar retirar las tropas de Vietnam, por conversar con la Unión Soviética?  Una reflexión sobre el papel de las corporaciones, los bancos i los intereses que se sobreponen a un gobierno: el  negocio de la guerra, buen montaje i buena fotografía también.




4 comentarios:

Unknown dijo...

y la de escuela del rock no la recomiendas??? jajaja broma amiga, esa de Obama me voa bajar. Gracias

Anónimo dijo...

dos llamron la atencion..!!! bajando..!!! un abrazo

gaby eufórica dijo...

pablo: jaja, si la pensé en poner, está rebuena, te recomiendo la de chicago10 pienso que te puede gustar.

guambraloco: gracias por la visita!, cuáles te llamaron la atención??

Anónimo dijo...

turtles can fly.... demasiado cruda y x lo que cuentan de la pelicula, demasiado real... no se aun siento ese nudo en la gargante despues de verla... El baile rojo no la pude bajar... pero estoy en esas... un abrazo....