26/7/10

repensando

- o algo sobre cómo debemos seguir acabando con el viejomundo -

el ideal cristiano nos ha enseñado que únicamente el ser humano posee alma, nuestras emociones i sentimientos: los más claros y oscuros de ahí provienen,

mucha gente que dice haber superado ese pensamiento sobre el alma, que crítica el dogma católico, la malafé de lo que se llama la fé, toda la gente que ha renunciado a la religión católica por sus vicios e inconsecuencias  no ha superado los actos provenientes de ese pensamiento.

nos creemos un poco mejores que los animales y por eso decidimos la vida de ellos, valdría preguntarnos cómo renunciamos a un sistema que nuestros padres nos inculcaron y el status quo perpetua,

porque por otro lado si no creemos en el alma y sí en un racional entendimiento del mundo, cómo no concebimos que los animales tienen sistema nervioso central y sufren el dolor que les ocasionamos en las grandes fábricas holocaústicas donde se sacrifican para ser nuestras hamburguesas?


y si por otro lado, creemos en el alma que se fortalece en nuestro espíritu creador, por qué no creemos en la conmiseración y el respeto de los otros seres.

si creemos en la construcción de un otro mundo, por qué no dejamos de ser especistas y de considerarnos dictatoriales con la vida animal?

sólamente eso pensaba mientras bajaban las cortinas del último pensamiento antes de dormir y me cantaban los jaivas una canción de cuna:

mira hacia el cielo y olvida ese languido temor que fue permanente emoción
ay, fue permanente emoción
tu pelito y tus ojos de miel,
pero ya en tu pecho florecerán colores de amor florecerán
tu pelito y tus ojos de miel...  
ay, la ternura tendrás para ti, para ti  florecerán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cayó el Mono Jojoy, hazle otro poema...